miércoles, 5 de diciembre de 2012

Genuino


19 comentarios:

  1. Esta fotografía la hice hace tiempo, cuando me iniciaba en esto, y a la cual le tengo un cariño especial. Un domingo cualquiera, estaba en un parque del Puerto de la Cruz (Tenerife) en una de mis visitas a la isla. Estaba tomando unas fotos de unos nenúfares, cuando apareció este señor con un equipo fotográfico muy antiguo, con la misma intención que yo. Su equipación era un lujo, levaba colgado a su cuello una especie de alambre con forma rectangular que utilizaba para encuadrar lo que estaba viendo, con una paciencia infinita. Sin duda, mi atención se desvió hacia su trabajo y a su cámara, captándolo en plena faena. Quizás aquel señor, aquel día, me enseño a disfrutar de la fotografía…

    ResponderEliminar
  2. Nice shot.....i like that.

    greetings, Joop

    ResponderEliminar
  3. Una foto muy tierna, Juan. Realmente se le ve muy concentrado en lo suyo. Mi padre también había tenido una cámara de este tipo, que cargaba con película de 120, si no recuerdo mal, y realmente requiere paciencia llegar al momento del disparo. Pero, como dices, ayuda a disfrutar de lo que haces y a tomar todas las decisiones en plena conciencia.

    ...gracias por la explicación :)

    ResponderEliminar
  4. Una captura entrañable. Sin dudas ninguna, lo que lleva este señor en sus manos, es una auténtica reliquia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Victor. Ante todo decirte que la cámara que utilza ese hombre es a-lu-ci-nan-te. Gracias al fuelle y su sujeción el objetivo es descentrabale!! tal y como lo tiene ahora para corregir perspectivas. He estado viendo tus trabajos y son muy buenos, para mi gusto. Sabes que e sigo con interés. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una preciosa toma, un hermoso inicio en la fotografia... para recordar!
    besos, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Extraordinária toma. Los maestros son los que nos inducen a realizar una tarea y por la expresividad de este señor y lo que tu cuentas, está claro que se trataba de un gran aficionado que con su "mirada" influyó decisivamente en ti.
    Un gran B/N!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo entiendo como un homenaje a la fotografía artesanal y a los maestros más vocacionales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que si. Yo cuando veo a alguien con uno de esos "artefactos" me quedó abstraído por completo del resto del mundo. En más de una ocasión hemos tenido alguna larga conversación sobre fotografía con personas que llevaban equipos similares y que se han cruzado por mi camino. Es una gozada hablar con ellos y descubrir la pasión con la que viven la fotografía, la FOTOGRAÍA ( en mayúsculas ).
    Recuerdos que me traes, Juan V.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Se descubre en tus palabras parte de la sensación que percibiste ese día, tubo que ser toda una experiencia, si señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Toda una joya!! Esos si son los verdaderos fotógrafos. No me extraña que te llamara la atención!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ha sido un gran hallazgo y un gran tributo a estos antiguos fotógrafos, que trabajando artesanalmente ,sacaban excelente rendimiento en sus trabajos.

    Un beso.


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Uma preciosidade que se leva na lembrança e na fotografia!
    Adorei teu blog! Te sigo! Beijos!

    ResponderEliminar
  14. Esta es la historia de la fotografía. Hay que recordar los esfuerzos que debían hacer los aficionados para llevarse a casa una toma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla...si esto fue en tus inicios pues...comenzaste muy bien :-)...Yo diría que lleva el sello de Ignacio :-)...Sobra decir más...

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta toma.
    No he tenido el placer de experimentar con una cámara de estas, pero debe ser toda una experiencia.
    Buena toma.
    Un saludo

    Fotografia Juanjo Mediavilla

    ResponderEliminar
  17. Es un retrato y escena muy bonitas..la edición
    te quedó fantástica, un joya la cámara ¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Haber vivido una experiencia así cuando uno esta inmerso en el mundo digital es todo un privilegio... la paciencia, el tiempo y aquellos pequeños detalles importantes de la vida cobran una especial relevancia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar