martes, 8 de septiembre de 2015

Startrails I - Astrofísico Roque de los Muchachos (La Palma)

5 comentarios:

  1. Durante mi estancia en la isla puede pasar una noche en los alrededores del astrofísico del Roque de los Muchachos, en la isla de la Palma.

    Sin duda alguna se puede admirar y disfrutar de uno de los cielos mas limpios y bonitos… el único pero, fue la luna que no dio opciones a contemplar las estrellas en su máximo esplendor. Pero hay un dicho, que reza que “si no puedes con tu enemigo únete a él”, y no hay mal que por bien no venga ya que su potente luz me sirvió para iluminar los motivos que incluiría en mis fotos, al no poder utilizar focos, linternas o lasers que incidan sobre estos elementos.

    En esta foto, se incluyen de izquierda a derecha, los telescopios William Herschel, DOT y el Swedish 1-m Solar Telescope.

    En próximas entregas mostraré otros telescopios que hay este fabuloso lugar, así como alguna foto mas de esa larga noche.

    Un saludo para todos, y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien. El hecho de que esté ahí la luna hace que puedas conseguir ese tono tan azulado del cielo y, como dices, te sirve para dar iluminación natural a todo lo que querías sacar. A mi también me gusta este tipo de fotografía y ya llevo algún que otro intento en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues esa noche valió la pena , porque la imagen es fabulosa.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar