sábado, 22 de marzo de 2014

Equinoccio de Primavera





14 comentarios:

  1. Estas fotografías las tome en el día de ayer, 21 de marzo, desde el yacimiento arqueológico de Arteara. Una necrópolis prehispánica constituida por mas de un millar de estructuras tumulares (espacio funerario protegido por un amontonamiento de piedras).

    En este lugar se mantiene la tradición oral, desde al menos seis generaciones, que el día del equinoccio de primavera y otoño, los primeros rayos de sol, en su salida por el impresionante Risco de Amurga, iluminan uno de los túmulos mas característicos y singulares del enclave arqueológico “el túmulo del rey”.

    Se desconoce con exactitud si la elección en su ubicación se debe a este fenómeno y al conocimiento del cielo de los antiguos canarios, pero el espectáculo hace recomendable la visita.

    En las fotos se muestra la salida del sol, por el Risco de Amurga y el “túmulo del rey”.

    Muchas gracias a tod@s por la visita y comentarios… ¡¡¡ feliz primavera !!!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa la foto,desde luego el espectáculo tiene que ser precioso de contemplar.Claro que ese sol estrellado no todo el mundo lo sabe captar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Juan Víctor. Como en el antigüo Egipto o en Stonehenge, en que se erigian monumentos en piedra en honor del sol que una vez al año se posaba en aquel lugar. Creo que en Egipto, esto ocurre en el templo de Abu-Simbel, peró en el equinocio de verano.
    Un fuerte abrazo y felicidades por haber sido testigo y compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la historia...muchas gracias por compartirla y por acompañarla con tan singulares fotografías, todo un documento gráfico de ese mágico y ancestral fenómeno!!!

    Enhorabuena, amigo...por estas y las anteriores fotografías, un abrazote!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Las tres primeras son muy bonitas,pero la ultima es genial.Me encanta!! Buena primavera a ti también,Juan Victor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas J. Victor. Los rayos que iluminan las imágenes se asemejan a las cuerdas de un arpa a punto de sonar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Increíble serie, la segunda fotografía mi preferida.
    Ojala la primavera nos traiga esperanza con esos colores vivos que se echaban de menos.
    Un abrazo Antonio.
    Parisina.

    ResponderEliminar
  8. Bonitas tomas, me encantan las del rayo de sol.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Interesante historia tan bien recreada con las imagenes de ese sol naciente. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Lindísima serie...la última se sale totalmente...me encanta la luz, la has captado maravillosamente bien...Tengo que ir para las alturasssssss....si quiero encontrarte ya sé dónde tengo que ir :-)

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
  11. Estupendas imagenes..muy chula...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  12. Juan, preciosas!!! Como recuerdo ese lugar con mis primeras nocturnas contigo. Un paraje precioso al que deseo volver y repetir experiencias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Excelentes imágenes para ilustrar lo que cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar